• Las espinas del alma

Miedo

Ésta es una obra plagada de miedo de principio a fin. Miedo es lo que sienten todos los personajes, unos ante la inminencia de la muerte, otros ante la perspectiva de su futuro y otros por el rechazo y agresividad de los demás. El dolor en sus múltiples formas conquista los temores de todos los que viven y sufren en «Las espinas del alma» y todos saben que aquí está para siempre y nada ni nadie lo podrá doblegar, pues el miedo es una fuerza inmensa que se alimenta con todo aquello que padecemos por nuestra débil humanidad.

Miedo en las aldeas que van a ser devastadas, miedo a esas armas que cortan la carne sin ninguna consideración, muerte amarga sobrevolando sus vidas sabiendo que ha venido a reclamar el precio de haber sido llamada por esos seres de gran maldad. Miedo en los seres poderosos, todos los que en la obra veas aparecer, miedo a quedar descolgados del futuro o a no poder amar, miedo a ser perseguidos por los hombres que los odian y que pretenden su exterminación, miedo, miedo de la tortura, miedo de la venganza de aquella triste mujer, miedo de ella misma cuando en la hoguera comienza a arder. Miedo incluso de la bruja, cuando cae a la cueva, cuando maquina su destino ante el temor del futuro cercano que la vida le deparará, miedo de la horda de miserables cuando son llevados al cementerio de Satán, miedo del grupo de asesinos cuando se enfrentan a un ejército de verdad. Todo este miedo en la obra y mucho más, es la emoción más poderosa y su imponente presencia derrota a todo lo demás.

Miedo que acecha en las almas como un poderoso depredador, miedo salvaje que camina sin rumbo aguardando el momento de conquistar tu corazón, así por siempre existe, jamás deja de vagar, penetra en las personas como ese cuchillo en la carne, ése que te habrá de matar. Pues la vida y sus misterios se doblegan también ante el miedo, pierden la fuerza para hipnotizar, tan sólo queda el temor a lo que nos suceda y perdemos la serenidad. Naces, vives y mueres, al final eso es lo que la vida ha de significar, nada más que eso y arrebata el sentido de todo lo demás. En ti el miedo es pasajero, no temas, sólo lo sufrirás hasta el día que mueras, después ya no lo sentirás. Viajará a otro cerebro, conquistará otra humanidad, es eterno y poderoso, mata y crea dioses con extrema facilidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.

  • Una obra de Francisco Javier Llorente

  • El libro